Domingo, una serie nueva

Domingo, 1 PM (Paisaje). 2011, óleo sobre tela. 160 x 150 cm

Domingo, 4 PM. 2012, óleo sobre tela. 140 x 160 cm

Domingo, 7 PM. 2012, óleo sobre tela. 140 x 160 cm

Domingo, 9 PM. 2012, óleo sobre tela. 150 x 150 cm

Aquí, con ustedes, la serie en la que estoy trabajando hace unos meses. Aún sigue en proceso, pero van las primeras cuatro obras. Se llama "Domingo", es una secuencia e imágenes que retratan un domingo de clase media argentina. Es completamente autobiográfica y real: se trata de un domingo de diciembre en la terraza de la casa (alquilada) de mi cuñada Claudia. Los personajes que aparecen son Claudia, mi mujer, mi hija, mi suegra, mi concuñado y "la Fati", la perra. Las fotografías en las que se basan las pinturas fueron tomadas sin conocimiento de los protagonistas, o al menos sin que supieran que iban a convertirse en modelos pictóricos. La idea es presentar esta secuencia como "caso testigo" de la versión subdesarrollada del "estado de bienestar" de la clase media argentina. En cuanto a la pintura, a diferencia de trabajos anteriores, ninguna intención de hiperrealismo. Todo lo contrario, la intención es dejar aparecer la pintura, el trazo, la pincelada, buscando una especie de realismo expresionista que le sume potencia a la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario